martes, 1 de enero de 2013

MI AMIGA NICOTINA...

Hola amigos, estoy resumiendo algunas de mis experiencias en un modesto libro que espero vea la luz  en este 2013. En él divido dos tendencias diferentes una como Coach e hipnólogo, describo las circunstancias, curiosas de algunos de mis clientes, bajo el más absoluto anomimato, situaciones que puedan enriquecer a otras personas en su lucha contra el tabaco.
De otro lado como ex fumador, que  después de intentar múltiples sistemas para poder abandonar mi dependencia del tabaco, lo logré mediante un tratamiento con hipnosis, no exento de esfuerzos.
Iré publicando algunos capítulos del mismo, aún sin corregir y posiblemente modificable, pero repito si de esta manera puedo aportar gratuitamente alguna variante a alguien, me doy por bien pagado.
Os rogaría que me aportarais vuestro feedback, para de esta manera poder enriquecer y profundizar las lineas de ese futuro libro de consulta.
Os deseo de todo corazón un esplendido 2013, año mágico, prospero y empezándolo con ilusión, seguro que lograremos alcanzar todos nuestros objetivos.



MI AMIGA NICOTINA

INTRODUCCION

Con una experiencia de más de veinte años a mis espaldas como fumador empedernido, no puedo decir que me siento especialmente orgulloso de tales hechos, aunque sí de la decisión que tomé  y pasé a ser un  “No Fumador Permanente”.

Pero no vamos a adelantar acontecimientos, hoy en día me dedico como Coach personal, experto en Programación Neurolingüistica (PNL) e hipnólogo,  a ayudar a todas esas personas que quieren dejar la drogodependencia del tabaco, entre otras cosas.  Porque hay que llamar a las cosas por su nombre, cuando se lee en la prensa o escucha en la tele alguna noticia sobre drogodependencia, usualmente la relacionamos con otras drogas que llamamos duras, como la cocaína, heroína... pero los fumadores se dan por No aludidos en cuanto al tabaco, porque no les interesa, igual que cuando sale algún programa en la tele sobre esta dependencia, automáticamente cambian de canal, como si esa guerra no fuese con ellos y sinceramente creo que el primer paso para poder hablar de estos drogadictos en tercera persona, es reconocer que, si eres fumador eres un DROGADICTO, en el más puro y claro sentido de la palabra.

En este libro quiero dejar plasmadas todas mis experiencias como drogadicto que he sido del tabaco, deciros que os entiendo perfectamente y que todos y cada uno de los trucos que podáis pensar para engañar a vuestro terapeuta, a vuestro médico o psicólogo o incluso a vuestra propia familia, yo los he practicado antes que vosotros, porque hemos sido colegas en un tiempo, ya no.   “A mí no me la dais con queso”.

Así que,  me voy a saltar todo lo que habitualmente se escribe sobre el tabaco, todos los tipos horribles de cáncer que provoca y el sinfín de enfermedades directas e indirectas de que es responsable. Ya que toda esa información ya estáis cansados de escucharla en los medios de comunicación y como no la hacéis ni puñetero caso ¿para qué perder el tiempo?

En esta introducción quiero dejar mi testimonio de protesta ante la voraz sociedad económica que ha permitido y permite que sigan muriendo personas por culpa de esta drogo dependencia. Esa sociedad que ha legalizado la venta del tabaco en estancos, bares, restaurantes, tiendas...

La pregunta: ¿por qué?  

La respuesta: porque es un producto al que le afectan unos impuestos muy sustanciosos de los cuales la Administración, es decir los políticos, se benefician directamente, aunque haya que tratar las enfermedades derivadas,  a un número ingente de ciudadanos en los hospitales públicos con los fondos de todos los españoles. ¿Es una perogrullada?  Pues sí señor, todos lo sabemos y como de costumbre, nadie dice nada o nadie se da por aludido, aunque existen otras drogas que sí están penalizadas por la Ley.

Si yo fuese una molécula de cocaína, me dirigiría al Defensor del Pueblo para preguntarle ¿porqué? a mi me condenan y a la molécula de tabaco no.

Si yo fuese una molécula de tabaco le preguntaría  ¿porqué han quitado toda la publicidad sobre mis propiedades?  y en cambio sobre otras drogas no  y a más ponen permanentemente en los medios de comunicación información de cómo pincharse, o como esnifar correctamente y para más INRI, en la televisión pública, con infinidad de documentales y películas sumamente instructivas sobre todo para los peques de la familia, sin discriminación de días ni horarios.

Y os pregunto   ¿Son unos cracks, nuestros legisladores, o no?   En fin hay dejo la toalla, el que quiera que la recoja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario