viernes, 15 de febrero de 2013


Para complacer a vuestras preguntas os transcribo  de la manera más sencilla posible algunas connotaciones sobre la hipnosis, en un futuro prximo os lo ampliaré.
¿QUE ES LA HIPNOSIS?
La hipnosis es un estado alterado de la conciencia, es decir que nos sentimos diferentes de cuando estamos prestando plena atención a una actividad. Es un estado  de concentración máxima en las palabras del guía logrando que se altere nuestra realidad
En estado hipnótico o trance estamos relajados, tranquilos, sin miedos y poco a poco nos vamos introduciendo en nosotros mismos, a la par que cuando meditamos.
Cuantas veces nos ha pasado estado de pequeños en la escuela y la profe no dice: “Fulanito que estas en Babia”, o cuando se está enamorado con la mirada perdida, o cuando conducimos el coche y al llegar al destino no recordamos ¿qué hemos hecho?, ¿Cuándo hemos frenado o acelerado? O simplemente cuando estamos embelesados viendo una película y nos hablan, no escuchamos nada más que la peli.  Bien todos estos estados son trances hipnóticos, ósea que es muy frecuente estar hipnotizado o más bien auto hipnotizado que es la real situación ya que sin nuestro consentimiento es totalmente imposible que se pueda hipnotizar a nadie.
Sobrevolando la palabra hipnosis existen un montón de fábulas exotéricas absurdas, sobre si el hipnólogo tiene  poderes sobre naturales, o si en estado hipnótico te pueden extraer todos tus más recónditos secretos o en el mejor caso para algún@s si  en estado de trance hipnótico nos pueden violar sin enterarnos. Siendo todo esto absolutamente  incierto.
 Todo esto es una inculta patraña, ya que todo el mundo es hipnotizable, en mayor o menor medida, todo el mundo puede convertirse en hipnólogo, con la debida preparación, el estado hipnótico NO anula la voluntad si no que facilita la percepción  de ciertas situaciones de una manera más acentuada, en todo momento el hipnotizado, está  consciente de lo que ocurre a su alrededor y en ningún momento una persona en trance hipnótico hará nada que sea contrario a sus creencias o moral.
El hipnotizador lo único que hace es guiar mediante sugestiones, pero en todo momento es la persona a hipnotizar quien da el consentimiento  para que dichos hechos ocurran tenemos que pensar que hipnosis como tal no existe, lo que realmente hay es autohipnosis, es decir somos nosotros mismos los que seguimos las palabras, hechos o sonidos que el hipnólogo nos indica, pero basta un simple pensamiento de: “no quiero seguir” para salir del trance y estar en plena vigilia, así que tranquil@s y la única preocupación que debéis tener es elegir a un buen profesional y confiar en él.
Vamos a analizar de una forma sencilla como funciona nuestra mente. Según los científicos “la mente humana es una de las estructuras neurofisiológicas más desarrolladas que existen en la actualidad”, os garantizo que no todas...
Las personas normales tenemos la siguiente diferenciación,  mente consciente,  inconsciente y  subconsciente.
La mente consciente con es la que tomamos el control de nuestra vida cotidiana, conforma el carácter y personalidad, siendo lógica, racional y proactiva.
La mente subconsciente, es la emocional, afectiva y sentimental, en ocasiones esta toma el control sobre la mente consciente (compras convulsivas).
La mente inconsciente es la más primitiva la que nos aleja del peligro y nos acerca al placer (vuela, lucha).
Básicamente nuestra mente  funciona identificando y asociando estímulos, haciéndolo casi de forma automática.
Es en nuestra mente  inconsciente donde se anclan nuestras asociaciones, ya sean positivas o negativas y es donde se realizan los cambios en los procesos  hipnóticos.
En el dibujo he reseñado la mente crítica, como una especie de filtro entre la mente consciente y subconsciente, que permite el paso a aquellas circunstancias que tienen verdadera importancia, si estamos viendo cuatro amigos la tele y uno tose, nadie prestará atención pero si se abra repentinamente la puerta, se activara nuestros resortes automáticamente abriéndose un camino entre la mente consciente e inconsciente.

 

   

 

 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario